Resulta evidente que, en la actualidad, hay una necesidad real de acudir a mercados exteriores. Así, las empresas pueden encontrar el grado de demanda óptimo que necesitan sus empresas, el cual no consiguen en el mercado nacional.
Todo esto viene propiciado por la globalización y el crecimiento de infraestructuras de comunicación y transporte.
Las empresas tienen que tener presente que la apertura al comercio global ha pasado de ser una oportunidad a ser una necesidad para subsistir, debido a la gran competencia.
Mas del 75% del sistema empresarial español esta constituido por pymes, las cuales, aunque fabriquen productos o presten servicios competitivos, tanto en calidad como en precio carecen de experiencia alguna en la internacionalización.
Actualmente existen muchas herramientas, por ejemplo empresas como Gaimp, la cual sirve como palanca a empresas que no están familiarizados ni en logística ni en relaciones con fabricantes externos al país. Tener una empresa aliada como Gaimp puede asegurar romper la barrera nacional y poder subir de calidad-beneficios y por ende el aumento de nivel de la empresa en cuestión.